12.16.2006

Hasiera (inicio)



Nace en Vitoria-Gasteiz (Euskadi) en una familia de músicos. Su primer contacto con la percusión fue a la edad de cinco años, cuando saltaba en los timbales de su primera batería de juguete.
Su educación musical se reparte entre los conservatorios de Mondragón (Arrasate), Donostia, Vitoria-Gasteiz, donde estudio hasta Grado Medio de percusión clásica, y Barcelona (Esmuc), donde se licenció en percusión latina y moderna.
Su característica fundamental es su versatilidad en cuanto a estilos o géneros musicales e instrumentos que interpreta: congas, bongos, pailas, djembe, cajón, darbuka, udus, surdos, berimbau, bendhir, tar, riq, txalaparta, algo de bateria…siendo autodidacta en alguno de ellos, como el bodhran irlandés.
En Barcelona, estudió bajo la tutela de Daniel Forcada y realizó un curso de percusión histórica o antigua impartido por Pedro Estevan.

2 comentarios:

EloiLópez dijo...

"algo de bateria" dice....también puedes poner que eres "algo humilde", carallot! A ver si nos vemos próximamente, abrazote!

Lael dijo...

Aupa amigo! estoy de acuerdo con eloi, eres demasiado humilde. Fue un experiencia aluciante estudiar contigo en Gaztemundu. Muxuak!

-Lael (la americana)