12.15.2006

Lanbide-esperientzia (experiencia profesional)


Ha colaborado con diferentes agrupaciones musicales de diferentes estilos y ha participado en las grabaciones y giras de numerosos artistas y grupos como La Brocheta, The travelling dogs, Mikel Urdangarin, Joselu Anayak, Patxi Villamor, Gontzal Mendibil, Boreas Cámara, Banateuanba, Martín y La Barquichuela…
Participó también en la grabación de las bandas sonoras de películas como “Kamchatka” y “Visionarios” del compositor alavés Bingen Mendizábal, y en "La zona" y "Eskalofrío" del compositor Fernando Velázquez.
Para teatro, trabajó como percusionista con la productora Keinu en la obra "Cómicos de la legua", con la compañia Teatro Porpol en la obra "Leire hasiberria", bajo la dirección de Mari Cruz M. Irazabal y Fco. Javier Larreina en las lecturas dramatizadas "Los pájaros de Baden-Baden" y "El libro de la caza de las aves"(todas ellas de VItoria-Gasteiz), y con Teatro "La Paca" de Jaén en la obra "La leyenda del Cid".
Colabora como atabalero con la Banda de Txistus de la Diputación de Araba, en festividades y fechas significativas de dicha provincia.
Actualmente imparte clases de percusión (pandero, txalaparta, atabal...) en la Academia Municipal de Folklore de Vitoria-Gasteiz, y es componente del grupo B3 Dixieland, de la Gasteiz Big Band y de los grupos de música folk Parradust y Folk On.

No hay comentarios: